sábado, 25 de junio de 2011

abro

arrancamos un intento para la reflexión itinerante, y en voz alta, como marca la participación de los últimos tiempos.

quizás no pueda ser de otro modo, pero en este caso pretendo que sea cuaderno de bitácora no solo de los itinerarios sobre los territorios q se puedan dar, también estoy interesado (y quizás mas) en la vinculaciones con el viaje conceptual q se pueda producir.

espero q las aportaciones ayuden a hilvanar ideas que puedan concernir al concepto de desarrollo, por lo cual, os pediría encarecidamente vuestras opiniones, a cambio espero teneros al corriente de mis crecimientos o desfallecimientos, aunq espero q siempre sean en tendencia ascendente.

el mundo, como sabemos, reclama un cambio de modelo:
social: por la necesidad de paliar los problemas de exclusión.
político: por la necesidad de profundizar en las democracias y la participación.
económico: por la necesidad de cambiar el modelo especulativo por otro donde la transacción real de capitales o servicios sea una realidad, además necesita nuevos conceptos productivos que no degraden el medio ambiente y que propongan intercambios entre las personas que no estén únicamente dominados por el consumo.

espero q las lineas q a partir de ahora vayamos escribiendo puedan contribuir, en alguna medida, a la reflexión q os propongo.

aunq también os comento, que si nos quedamos en pláticas sentidas y de ánimos mutuos con cadenas de emoticonos, también serán muy bienvenidos :)

toda piedra construye pared.

5 comentarios:

  1. Vicente, genial! Muy buena idea. Creo que a partir de las publicaciones que hagamos en los blog y los comentarios que susciten, se puede sacar mucho jugo para análisis y reflexiones posteriores.

    ¿Sabes? Desconocía la cita de Gandhi. Al leerla no he podido evitar pensar en los escritos de Bakunin - el cual, por cierto, era un gran escritor -. Aquí te paso una página que he encontrado que recoge varios de ellos:

    http://www.nodo50.org/fau/teoria_anarquista/bakunin/lista.htm

    Yo sigo reformulando mi teoría sobre los Estados. Cuando llegue a algo claro, te lo haré saber. Sea lo que sea, estos constructos necesitan una reestructuración - lee El Principio del Estado!-

    Abrazos y a por ello,

    Olalla

    ResponderEliminar
  2. gracias olalla por el link!!, el concepto aparece en varios escritos, está en Toward Non-Violent Socialism del mismo gandhiji, aunq tb en ensayos al respecto como The Gandhian Concept of the State, y si... q duda cabe, está muy cerca del anarquismo, goldsimth lo cita varias veces desde el ecologismo radical
    http://www.edwardgoldsmith.org/765/
    bss

    ResponderEliminar
  3. Voy a echar un vistazo a las páginas, gracias! Seguimos en contacto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicente me alegra de ver tu iniciativa y aunque entre Olala y tu ya habeis puesto el nivel por las nubes intentare seguirte.

    Te has hecho de drop box.?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. pura fachada para impresionar amigo nacho!!! :/ y tengo el dropbox... pq no dejas algo y vemos q funciona?.. gracias por todo!!!

    ResponderEliminar